sábado, 21 de agosto de 2010

DICCIONARIO FASHION

rayas

Hola! espero estén súper bien, para muchos ya terminaron las vacaciones, la semana pasada y para otros este fin de semana es lo único que les queda, otros mas no las tuvieron, sin embargo para comenzar este nuevo ciclo se me ocurrió una idea de formar un diccionario de moda, así que si saben de mas términos y sus definiciones los pueden dejar aquí para que se vaya completando cada vez mas. Gracias

 

Boho chic. Contracción de "Bohemian chic", un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros "hijos de las flores", salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro.

Chic parisino. La elegancia urbana y femenina. Bailarinas extraplanas, jeans de nueva generación, bolso de marca colgado del antebrazo, escogidísimos complementos, incombustible trench...

Corner. Cuando en la planta de un centro comercial, se habilita un stand donde una firma o un diseñador vende sus creaciones que casi siempre, suele coincidir con sus líneas más comerciales y menos atrevidas.

Espacio multimarca. Tienda muy exigente con el nivel de las firmas que vende. Casi siempre tienen lo más puntero del momento.

Fashion victim. Sabe todo lo de moda y tiene las líneas de último momento de los diseñadores mas famosos. Hace lo que sea para conseguir la línea antes que nadie.

Fashionista. Persona involucrada con la moda, ya sea por motivos laborales o simplemente porque le gusta seguirla, aunque no llega al punto obsesivo del fashion victim.

Hip. Así dicen los ingleses de aquello que es moderno y molón. Que está a la última, como cualquier estilista que se precie.

Legging: son pantalones elásticos ajustados que se amoldan al cuerpo femenino como una segunda piel. La prenda más in del momento, con vestidos cortos, blusones, minifaldas, bailarinas y botas.

Pailletes. Pequeñas y decorativas láminas brillantes que van cosidas a diversos materiales. Familiarmente conocidas por lentejuelas

PEEP TOE SHOES: Son los zapatos estos con una abertura delante, que se ven los dedos...pueden llevar plataforma o no

Retro. Es lo de "todo vuelve" pero materializado en algo tangible. Ese bolso revisado de los 70, una reinterpretación de ese abrigo de los 60, esas gafas de los 80... Un concepto para el que todo lo pasado, siempre fue mejor.

Shopping bag: Maxi bolso donde se guarda de tooooodo, es una maravilla inventada para la mujer de hoy q necesita llevar tantas cosas encima.

Sneaker. Una zapatilla deportiva

Stilettos. Los zapatos de señora con un mínimo de doce centímetros de tacón. Auténticos zancos sólo aptos para virtuosas del caminar. Para la mayoría, un par que enamora a primera vista pero que no aguantamos más de cinco minutos.

Store. Una tienda dedicada a una marca modernita. También se las llama "concept Store".

Urbanwear. Estilo resultante del cruce entre el streetwear y el sportwear, dos acepciones demasiado manidas para que las grandes casas de costura se apunten al carro. Con el urbanwear no tienen ese problema: es novedosa y, sobre todo, moderna, ideal para acoger las colecciones de Prada Sport, Miu Miu o DSquared.

Vintage. Ropa y complementos originales y únicos rescatados de épocas pretéritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario