jueves, 5 de agosto de 2010

IMAGEN

Es un poco tarde, pero hoy platique con algunas personas que me encontré, sorprendentemente me encontré hablando de imagen hasta que cierto momento me convertí en observadora ya que se debatían en que tan superficial era este tema. Es por eso que creí importante publicar un post de lo que es la imagen, esta ha estado desde hace siglos acompañado al hombre en su evolución y es en estos últimos años donde está causando un boom ya que algunos piensan que es superficial o una moda mas por lo cual le restan importancia.

La pregunta del millón de pesos ¿Tiene que ver con la MODA? La respuesta es: Si, por el simple hecho de identificación de cada grupo social y su entorno, no me refiero a NSE exclusivamente y más que moda, tiene que ver con la vestimenta, actitud, comportamiento, entre otras cosas adecuados para ocasión.

Así que les dejo este breve post, dejen sus comentarios, dudas o inquietudes. Gracias

Sin duda el siglo XXI es un periodo determinado por la imagen y en el que es de vital importancia la apariencia personal, la gesticulación, el paralenguaje y la forma de darse a conocer al resto de la sociedad. En este sentido, la comunicación es una necesidad existencial, la cual es un elemento exclusivo del hombre.

Imagen y poder han estado ligados desde tiempos remotos. En su momento, esto lo hemos visto a partir que los grandes líderes se han hecho notar a través de majestuosas construcciones entre ellos están los faraones, los reyes también cabe mencionar a otros personajes que han intervenido en el gobierno desde tiempos remotos como lo son los magos, sacerdotes y guerreros de antaño, los cuales inmortalizaron su nombre por salvar o derrocar algún imperio convirtiéndose así en grandes imágenes de poder.

En esta nueva era surge la intervención de los medios de comunicación bombardeándonos todos los días haciéndonos seres humanos cada vez más visuales.

La imagen física hace que volteemos a ver lo que la persona dice, que hace, P/E en una entrevista de trabajo los reclutadores en los primeros 3 segundos pueden saber NSE, comportamiento, si su vestimenta es adecuada después, se fijan en lo que dice y como lo dice, que experiencia tiene, sus conocimientos, honradez, grado de carisma, intelecto, van conformando una percepción y representación mental de una persona. Es decir que No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión".

Por lo tanto podemos concluir que la imagen es un recurso, instrumento o herramienta el cual tiene como fin crear una realidad coherente de acuerdo al espacio y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario