martes, 24 de agosto de 2010

KISHIO MURATA

 

Kishio Murata. Construyendo una fantasía ofrece a nuestros visitantes la posibilidad de acercarse al arte abstracto, uno de los más complejos, pero también un arte que nos permite una multiplicidad de significaciones, pues es el espectador el que, a partir de sus propias experiencias vivenciales, le da sentido a la obra. Trabajadas dentro del estilo figurativo, encontramos en la exposición Paisaje de otoño, El mar y Construyendo una fantasía, una pieza realizada a lo largo de 20 años (1970-1990) y que el artista pintó, quizá por diversión, como un ejercicio de relajación mental. Esta obra es emblemática por sí misma, pues en cierto modo marca la estancia del pintor en México

 

Murata nació en 1910, por lo que este año, en que se festejará el centenario de su natalicio, el Museo Dolores Olmedo presenta una selección de 40 obras al óleo y una pieza realizada en serigrafía, única en la producción plástica de este artista.

La curadora de la exposición Josefina García Hernández explicó que ésta presenta obras, desde que el maestro Murata llegó a México en 1964, por lo que el trabajo se dividió en cuatro momentos.

Detalló que el público va a encontrar una referencia del arte figurativo, pues a pesar de que el artista trabajó toda su vida con lo abstracto, tuvo un momento de distracción o descanso, en el que hizo obras figurativas.

El primer momento está conformado por tres piezas figurativas, entre ellas el cuadro que le da título a la exposición.

 

 

Kishio Murata ha sido considerado como uno de los principales artistas de la pintura abstracta japonesa. Con bases plásticas sólidas, concebidas en su natal Japón, llegó a radicar a México desde 1964, por invitación del Dr. Álvaro Carrillo Gil, quien vio en su arte una riqueza artística que va de lo musical a lo poético, de lo abstracto a lo sutil, en el empleo del color. Su trabajo plástico consiste en fabricar, a partir de elementos simples, las formas más complejas y, al mismo tiempo, muy bellas.

 

 

 

Lugar: Museo Dolores Olmedo Patiño Av. México 5843, La Noria, Xochimilco, México, D.F. Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Donativo de entrada:

Público nacional $ 5.00 P

úblico extranjero $55.00

Todos los martes entrada libre

INAPAM y menores de 6 años: entrada libre

 

Espero les haya gustado este post, ya saben que pueden dejar sus comentarios, dudas o sugerencias. Gracias

 

Inf:apolorama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario