martes, 5 de octubre de 2010

Murakami en Versalles

 

 

El artista icono pop presentará el trabajo escultural más destacado de sus haberes en donde el color, la extravagancia y la fantasía oriental —rasgos típicos de su obra— tratarán de acoplarse al contexto clásico, patrimonial e histórico del recinto.
     Murakami ha expresado la admiración por el esfuerzo que realizan los organizadores al considerar a artistas contemporáneos y ofrecerles un espacio para difundir su visión y postura. Piezas utópicas como Oval Buddha Silver y Tongari-Kun convivirán con los acabados barrocos y neoclásicos del palacio, curiosa colisión entre temáticas y conceptos que, sin duda alguna, generará en el espectador una experiencia liberadora de la imaginación.
     El choque cultural que aparentemente causará la muestra está creando gran polémica entre conservadores y tradicionalistas ya que, según los inconformes, la exposición degenera el patrimonio y mancha la impecable imagen del palacio. Sin embargo, no es la primera vez que un artista invitado causa controversia al exponer. En 2008 Jeff Koons (y su muy peculiar visión artística) desafió los estándares al basar su muestra en el humor, la ironía y la sátira a personajes referentes de la cultura popular occidental.

Hasta el 12 de diciembre.
Palacio de Versalles.

 

 

http://www.chateauversailles.fr/homepage

 

INf: codigo06140.com

1 comentario: